spacerlogo img_home  
 
el talco
linea
linea
microtal
linea
distribuidores
linea
contacto

fabricacion


El Talco es el mineral más suave del mundo. Aunque todos los minerales del Talco son suaves, laminares, hidrófugos y químicamente inertes, no hay dos Talcos absolutamente iguales. El Talco es una parte vital de la vida diaria. Las revistas que leemos, los polímeros en nuestros coches y casas, las pinturas que utilizamos y las baldosas en las que caminamos, son algunos de los productos que el Talco realza.

El Talco es un Silicato de Magnesio hidratado laminar, con el fórmula química Mg3Si4O10(OH)2. Consiste de un “sándwich” formado por una hoja o lámina de brucita y dos hojas de sílice, que forman capas de silicato de magnesio eléctricamente neutras, unidas con valencias secundarias débiles.Las superficies principales o básicas de esta lámina elemental no contienen grupos de oxidrilo o iones activos, que explican la característica hidrofóbica del Talco.

El Talco es prácticamente insoluble en agua, en ácidos y álcalis débiles. No es explosivo ni inflamable. Aunque tiene reactividad química muy pequeña, el Talco tiene una marcada afinidad con ciertos productos químicos orgánicos, es decir es organofílica.

Fuente: "INDUSTRIAL MINERALS ASSOCIATION - NORTH AMERICA"

Características

.Morfologia
.Related Minerals

Usos

.agriculture and food
.Ceramincs
.Coatings
.papel
.palsticos
.Cuidado

 

 

img_lateral
Inicio - El Talco -El Talco en la Fabricación del Aceite de Oliva - Microtal OLV-32 - Distribuidores - Contacto - English version
(c) Ceras San Juan 2007 - Desarrollada por INNOVA.