spacerlogo img_home  
 
el talco
linea
Fabricación
linea
microtal
linea
distribuidores
linea
contacto

Producto



Agente

MICROTAL® OLV-32 es un talco natural micronizado de estructura microcristalina laminar, desarrollado especialmente con una relación tamaño partícula vs. superficie específica, que permite aumentar significativamente la liberación de aceite en los procesos de batido de la pasta.

Con la utilización de MICROTAL® OLV-32 como agente coadyuvante en la elaboración de Aceite de Oliva, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Aumento importante del rendimiento industrial
  • Aumento de la extracción del aceite en frío
  • Incremento de la capacidad de producción de la planta
  • Mejora los resultados de la centrifugación
  • Aumenta la producción de Aceite de Oliva Virgen
  • Produce aceite con menos acidez. 

MICROTAL® OLV-32 es elaborado por CERAS SAN JUAN SA y en cuyos procesos productivos se llevan a cabo bajo certificación ISO 9001-2000 otorgada por la Det Norske Veritas.

Ficha Técnica

abrir pdf

MSDS Microtal OLV-32

abrir pdf

La Empresa

CERAS SAN JUAN S.A., localizada en San Juan, Argentina desde 1965, es un especialista en procesamiento de minerales industriales consagrados a industrias químicas, pinturas, plásticos, papel, nutrición animal y otras a través de productos en diferentes estados de transformación que permiten optimizar las operaciones a los usuarios.

Todos los procesos productivos se llevan a cabo en nuestra planta que cuenta con certificación ISO 9001:2015 otorgada por el IRAM para “Producción y Ventas de Minerales Industriales Secos o en Suspensión Acuosa”.

Ceras San Juan S.A
visitar sitio web

Ensayos

En el marco general de la mejora continua y observación de las propiedades en los diferentes productos, CERAS SAN JUAN SA realizó un convenio con el INTA SAN JUAN para actualizar las propiedades de la extractabilidad del Talco, MICROTAL® OLV-32, en el proceso de elaboración de Aceite de Oliva.

Entre los meses de Octubre y Noviembre de 2009, en las instalaciones de INTA SAN JUAN, se realizaron 10 ensayos de extracción de aceite de oliva en equipo SPREMOLIVA con el objetivo de ratificar los beneficios del uso de micro talco natural MICROTAL® OLV-32.

Evaluaciones de Extractabilidad en la Elaboración de Aceite de Oliva Virgen

abrir pdf

Certificaciones

MICROTAL® OLV-32 cumple con los criterios de pureza requeridos para su uso como aditivo alimentario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la República Argentina (SENASA)

Certificación SENASA 2019

abrir pdf

MICROTAL® OLV-32 cumple con las Especificaciones y Criterios requeridos por The Food Standards Code of Australia and New Zealand

Certificado Australia

abrir pdf

Certificación ISO 9001:2015

Todos los procesos productivos se llevan a cabo en nuestra planta que cuenta con certificación ISO 9001:2015 otorgada por el IRAM para “Producción y Ventas de Minerales Industriales Secos o en Suspensión Acuosa”.

abrir pdf

 

lateral_img03
Inicio - El Talco -El Talco en la Fabricación del Aceite de Oliva - Microtal OLV-32 - Distribuidores - Contacto - English version
(c) Ceras San Juan - Desarrollada por INNOVA.